La implantación de programas de eficiencia energética y de energías alternativas en el ámbito público y privado es una necesidad, una obligación y una oportunidad, por lo que merece la adecuada atención y priorización.
Es una necesidad, ya que nuestro ritmo de consumo de energía no es sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental. La energía fósil cada vez es más escasa y cara y además, su uso daña el medio ambiente.
También es una obligación, ya que existe el compromiso de reducir el consumo energético de las administraciones públicas, empresas y hogares europeos en un 20% antes del año 2020.
Finalmente, es una oportunidad, ya que además el ahorro del gasto corriente de administraciones, empresas y hogares, puede llegar al 80% con la tecnología LED.
Con el constante y notable aumento del precio de la energía, cualquier inversión en eficiencia o ahorro energético, será más rentable que cualquier otra inversión que podamos realizar en este momento, además de este notable beneficio económico, debemos pensar en los beneficios medioambientales y sociales derivados.
Cano Group es Empresa Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía en su programa de ILUMINACIÓN EFICIENTE. (Programa de ayudas de hasta el 30% de la inversión en ahorro energético).